Sumiko Mitsouko

Sumiko Mitsouko, nacida un 22 de diciembre de 1967, comienza su carrera artística en la ciudad de Cardel, Veracruz, donde, a los 14 años, tiene su primer programa de radio en la XEQRB, La Costeñita. Sumiko forma su primer grupo musical con el cual logra colocarse en el gusto de la gente ya a los 17 años. En Xalapa ingresa como locutora en la ZL, contrae matrimonio y no es sino cinco años después que, desempeñando su carrera de maestra, llega a la televisión en donde el señor Joe de Lara descubre su talento y permanece en el gusto de la gente durante más de doce años, alternando televisión con radio en la Máquina Tropical de Xalapa, donde tuvo mucho éxito con su programa Acelera, loco, acelera. Grabó su primer material discográfico apadrinada por el señor René Muñoz, quien le abriera las puertas para convivir muy de cerca con artistas de talla internacional, como Thalía, Patricia Navidad, Adela Noriega, Tongolele, Gabriela Spanic, Rodrigo Vidal, Verónika con K, Faby y muchos más.

De su primer CD se desprendieron temas como “El terremoto veracruzano” y “Qué poca manera”, con los que logró vender –sin sello discográfico– más de 7 mil copias. Su segundo disco fue navideño y obtuvo gran aceptación del público. El tercer CD que grabó se caracterizó por contener música pop. El cuarto CD fue una segunda entrega de música navideña y, aunque muy apresurado, logró vender 4 mil copias. De su quinto CD, que fue un homenaje a las grandes de la cumbia, despuntó el tema “La pollera colorá”. Se sabe que Laura León le dio muchas satisfacciones a Sumiko durante su carrera y que aún sigue brindándoselas.

Actualmente, Sumiko Mitsouko produce el programa de radio “El show de las señoras y los señores también”, que ya tiene siete años de éxito continuo y se transmite en el 96.5 FM, y por internet, a través de www.grupofm.com. La sexta producción discográfica de Sumiko Mitsouko cuenta con diez temas nuevos y cuatro de corte pop navideños como regalo especial para el público, del cual ya despuntaron temas como “El negro coqueto” y “enemigo”. Últimamente se escuchan en la radio dos temas de su autoría, “Herido de muerte” y “Dignidad moral y amor”, que han tenido gran éxito.

Mitsouko ha alternado con artistas nacionales e internacionales como el señor Gilberto Santa Rosa y Eddie Santiago. En televisión nacional ha sido corresponsal del programa ¡Hoy!, e invitada especial en este programa por el productor Federico Wilkins. La señora Carmen Salinas y Juan Osorio también han avalado el carisma y talento de nuestra querida y auténtica artista veracruzana, quien ahora está preparando su octavo CD con canciones de su autoría.

En fin, locutora, cantante, animadora, productora, compositora y reportera de espectáculos en Televisa Veracruz y México, Sumiko Mitsouko sigue siendo la querida y sencilla artista de todos los que la conocen ven y escuchan.

Sumiko comparte con ustedes un video el cual pueden ver en YouTube

Comunicate con Sumiko Mitsouko por:
email



Grupo Fm
Directorio Zamora No. 364 altos, Veracruz, México
Teléfonos: (229) 989 39 39, 989 89 39
Publicidad y Ventas 01(229) 989 39 39
01(229) 989 39 24

Radio, Televisión, Editorial, Noticias, Multimedia. Todos los derechos reservados 2009